Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España agilizará trámites de visados para chinos

Los CRV son oficinas de recepción de solicitudes de visados Schengen para titulares de pasaportes ordinarios.
Los CRV son oficinas de recepción de solicitudes de visados Schengen para titulares de pasaportes ordinarios.
Foto: Internet.
27 de enero de 2016 - 10:10 - Prensa Latina

La cancillería informó que España agilizará la tramitación de permisos de ingreso a ciudadanos chinos con la apertura en febrero de 12 nuevos centros para la recepción de solicitudes de visados en el país asiático.

El Ministerio de Asuntos Exteriores precisó que el pasado 12 de enero, Madrid recabó del gobierno de China la autorización para abrir Centros de Recogida de Visados (CRV) en ciudades como Chengdu, Jinan, Hangzou, Nanjing, Fuzhou, Changsha, Shenyang y Kunmig.

Los CRV son oficinas de recepción de solicitudes de visados Schengen (permisos de corta duración, con una vigencia máxima de 90 días por semestre) para titulares de pasaportes ordinarios, explicó la citada cartera en un comunicado.

La nación ibérica subrayó que la puesta en marcha de esos nuevos centros acelerará el procedimiento e incrementará de manera significativa las visitas de ciudadanos chinos en viajes de turismo, negocios o inversiones.

Se trata de una apuesta decidida para aumentar los flujos de empresarios y veraneantes y un ejemplo del excelente estado de las relaciones entre ambos países, indicó la cancillería. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media