Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Envían a juicio oral al hombre que amenazó al presidente Macri por redes sociales

Envían a juicio oral al hombre que amenazó al presidente Macri por redes sociales
Foto: AFP
18 de mayo de 2017 - 13:11 -

El juez federal Santiago Inchausti dispuso este miércoles la elevación a juicio oral del caso de un hombre que lanzó -desde redes sociales- intimidaciones y amenazas contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri; la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Centro de Información Judicial (CIJ) señaló que el juzgado federal No. 3, de Mar del Plata, investigó a la persona por sus intervenciones a través de las redes sociales Twitter y Facebook, y por los cuales, el 29 de diciembre de 2016, dictó su procesamiento por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de amenazas anónimas, reiteradas en cuatro oportunidades y que concursan realmente entre sí.

Y, también, en concurso real con el de intimidación pública -en una oportunidad-, además de en concurso real con el delito de realizar actos de propaganda basada en ideas con el objetivo de la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma.

Amenaza en Twitter

El 19 de diciembre de 2016, un hombre de 37 años fue detenido en una vivienda de Mar del Plata por haber amenazado a Mauricio Macri y a otros miembros del gobierno bonaerense, a través de Twitter.

El Ministerio de Seguridad detalló que agentes de la Policía Federal allanaron dos casas de la ciudad balnearia y que el personal detuvo a un hombre e identificó también a su esposa, de 40 años, quienes, según las pesquisas policiales, serían los responsables de la cuenta @LOBA_ISIS, creada el 17 de noviembre de 2015, que en su momento contaba con 671 seguidores y desde la cual se habrían escrito los mensajes intimidatorios. (I)

Contenido externo patrocinado