Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enfermeros de varios países debaten en España cómo afrontar el ébola

Enfermeros de varios países debaten en España cómo afrontar el ébola
27 de octubre de 2014 - 11:05 - AFP

Enfermeros de varios países se reúnen en Madrid durante dos días para intercambiar experiencias en la lucha contra el ébola y aportar sugerencias para mejorar protocolos y procedimientos.

El objetivo es ver "como se pueden mejorar los protocolos, como se pueden ampliar los procedimientos a nivel mundial para hacer una práctica mucho más segura", dijo a los medios el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE) español, Máximo González Jurado.

González, cuya asociación ha organizado esta "Cumbre Mundial sobre el ébola" junto al Consejo Internacional de Enfermería (CIE), recordó que el "95% de las intervenciones las hace el personal de enfermería" en los casos de ébola.

"Esto es una situación nueva para todos y por ello, debemos aprender de ella, pero para hacerlo eficazmente, necesitamos hablar con las personas directamente involucradas" en el cuidado de los pacientes infectados, dijo el director general del CIE, el británico David Benton.

En las reuniones que tienen lugar en la sede del CGE, cerca de Madrid, participan enfermeros de diversos países que han participado en el tratamiento de enfermos de ébola.

"Necesitan compartir sus experiencias, sus emociones, de forma que se puedan cambiar los procedimientos para asegurarnos que no se repite el problema que hemos tenido en España", añadió Benton.

El director general del CIE admitió que hay que hacer cambios, basándose en las nuevas experiencias y previendo otras, como por ejemplo, qué ocurriría si el infectado es un niño.

"Se necesita actuar por adelantado mejor que reaccionar una vez que ha ocurrido el incidente", añadió Benton, quien afirmó que "estamos recibiendo muchas peticiones de información de nuestros asociados en todo el mundo".

La reunión de enfermeros durará hasta el martes y el miércoles tienen previsto presentar sus conclusiones en una rueda de prensa den Madrid.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media