Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Playa del Carmen sorprenden a hombre cocinando al gato del vecino 

Las autoridades alertan sobre los daños por el consumo de gatos.
Las autoridades alertan sobre los daños por el consumo de gatos.
Foto: AztecaTV
02 de mayo de 2023 - 11:10 - Redacción Web

Con sorpresa, las autoridades de Playa del Carmen, México, sorprendieron a un sujeto cocinando al gato de su vecino. Hizo dos platillos con el animal: guisado y asado. El dueño del felino vio con terror y consternación este hecho. 

El acusado del hecho es San Miguel N, originario de Cozumel. El sujeto habría matado, destazado y marino al gato. 

Lourdes Varguez, secretaria de Medio Ambiente en Solidaridad, dijo que “efectivamente se trataba de un felino, de un gato que la persona detenida había matado al animal, lo estaba preparando en dos diferentes guisos e incluso ya estaba asando la carne del animal”.

La funcionaria argumentó que no se trata de un caso de falta de alimento o de recursos, ya que el hombre habría comprado verduras para acompañar con el gato. Además adquirió bebidas alcohólicas y botanas. “Entonces aquí es un tema más cultural o tal vez psiquiátrico”.

Carlos Contreras, secretario de Salud en el municipio de Solidaridad, se refirió a los posibles daños a la salud por la ingesta de este tipo de animales. “No pasa los procesos de calidad (la carne) y si podría tener alguna repercusión en la salud... dependiendo de qué enfermedad pudiera tener el animalito, toxoplasma o alguna inter psicosis, algún tipo de estas bacterias”.

La sanción 

En el Código Penal del estado de Quintana Roo se sanciona con una pena de seis meses a un año de prisión a las personas que atenten contra la fauna. Es un delito contra el ambiente y la fauna. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media