Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En México detuvieron a una novia por no casarse

La novia permaneció 24 horas en la cárcel por no aceptar la boda; debe pagar una multa
La novia permaneció 24 horas en la cárcel por no aceptar la boda; debe pagar una multa
Foto referencial
25 de agosto de 2023 - 18:20 - Redacción Web

Un hecho insólito ocurrió en la comunidad indígena de Santo Domingo, en Atlapexco, Hidalgo, México. Adriana, de 19 años, discutió con su novio, de 45 años, en una de las calles de la comunidad. El hecho se conoció este viernes, 25 de agosto de 2023. 

El novio insistía en casarse con la joven, pero ella se negaba continuamente. La discusión llegó a mayores, ya que Adriana lanzó una cachetada al hombre para que le dejara en paz. Sin embargo, en ese momento pasó lo inimaginable: las autoridades la llevaron a la cárcel presuntamente por alterar el orden

Ahora, la joven, quien se negaba a casarse, deberá pagar una multa de 60.000 pesos, es decir, USD 3.581,15. Producto de ello, familiares, amigos y organizaciones feministas protestaron por el hecho. 

Guadalupe Azuara, colectiva feminista Tetik Siuatl, condenó la detención de la joven, principalmente, el establecimiento de la multa. “Ella sufrió un hecho de violencia por no querer casarse. Sin embargo, le impusieron una sanción”.

Sobre el tema, Jalel Aquino, director jurídico de Atlapexco, explicó que han recomendado evitar el encarcelamiento de una persona por esas causas. “Si bien es cierto tienen sus costumbres, no pueden estar por encima de los derechos humanos”. 

¿Deberá pagar la multa? Aquino aclaró que la multa no fue porque no quiso casarse sino como una compensación de los gastos que incurrió el novio. La novia fue liberada al siguiente día; permaneció 24 horas en la cárcel. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media