Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En libertad expresidente egipcio Hosni Mubarak

En libertad expresidente egipcio Hosni Mubarak
Foto: Internet
24 de marzo de 2017 - 08:30 - Prensa Latina

El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue puesto este viernes en libertad luego de seis años de cárcel.

Derrocado por un levantamiento popular en 2011, el depuesto líder abandonó esta mañana el Hospital Militar de Maadi, en el sur de El Cairo, para dirigirse a su residencia en la barriada de Heliópolis.

El pasado 2 de marzo, el expresidente fue absuelto por el Alto Tribunal de Casación de los cargos de complicidad en la muerte de 239 manifestantes en 2011, durante la llamada Revolución del 25 de enero.

En su fallo, el tribunal rechazó además recursos legales interpuestos por los abogados de las víctimas mortales para reabrir juicios civiles.

En junio de 2012, el expresidente fue condenado a cadena perpetua -25 años de cárcel en Egipto- por su presunto vínculo con el asesinato de civiles que protestaban en la capitalina plaza Tahrir contra su gobierno.

Con posterioridad, en enero de 2013, la Corte de Apelaciones revocó la condena de Mubarak y ordenó un nuevo juicio.

Hoy, el abogado de Mubarak, Farid El Deeb, pidió al tribunal la absolución de su defendido argumentando que esa corte liberó de cargos al ministro del Interior en los momentos de la Revolucion, Habib El Adly, y a sus ayudantes en 2014 por los mismos cargos presentados contra el expresidente.

Desde su deposición en 2011, Mubarak fue juzgado en varias causas penales, pero solo fue condenado a tres años de prisión en un caso de corrupción. (I)

Contenido externo patrocinado