Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció el expresidente egipcio Hosni Mubarak

Mubarak, que gobernó Egipto durante más de tres décadas, se vio obligado a renunciar en febrero de 2011, después de 18 días de protestas callejeras.
Mubarak, que gobernó Egipto durante más de tres décadas, se vio obligado a renunciar en febrero de 2011, después de 18 días de protestas callejeras.
Foto: Archivo / Deutsche Welle
25 de febrero de 2020 - 09:10 - Cadena Deutsche Welle

Hosni Mubarak falleció a los 91 años después de haber sido sometido a una operación y haber permanecido un mes en cuidados intensivos, informó la televisión estatal egipcia.

El canal público anunció este martes 25 de febrero del 2020 la muerte de Mubarak con una breve alerta y sin ofrecer más detalles.

Miembros de su familia y su abogado habían dicho recientemente que el expresidente se encontraba en cuidados intensivos en un hospital de las Fuerzas Armadas. El pasado mes de enero había sido sometido a una operación y permanecía hospitalizado afectado por dolencias en su aparato gastrointestinal.

Gobernó Egipto con mano de hierro

Mubarak gobernó Egipto con mano de hierro desde que asumió la presidencia en 1981 tras el asesinato a manos de extremistas de su antecesor, Anuar al Sadat, hasta que fue forzado a dejar el poder el 11 de febrero de 2011 tras 18 días de protestas en las calles del país.

Después de la revuelta popular, el derrocado presidente fue juzgado por la muerte de cerca de un millar de manifestantes en la represión de las protestas en su contra, pero finalmente fue declarado inocente por ese delito en 2014.

Seis años en prisión

Mubarak sí cumplió condena por delitos económicos y quedó en libertad en 2017, después de alrededor de seis años en prisión, que pasó casi en su mayoría en el hospital debido a su delicado estado de salud.

Desde que fue excarcelado, llevaba una vida muy discreta alejado de los focos de los medios de comunicación, aunque la prensa local consiguió captar alguna imagen del expresidente junto a su familia y, a pesar de su avanzada edad, aparecía sano y sereno.

Su última imagen fue publicada por su nieto, Omar Alaa Mubarak, en la red social Instagram a principios de febrero y en ella aparecía acostado en una cama, con el pelo completamente cano y muy desmejorado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el NIño, White Ribbon Alliance y la iniciativa Todas las Mujeres, Todos los Niños solicitaron a los organismos y a las organizaciones públicos, privadas y de la sociedad civil informen sobre su responsabilidad del cumplimiento de sus funciones con respecto a la salud de las mujeres, niños y adolescentes durante la emergencia sanitaria. Según esa alianza, eso permitirá tomar acciones para el futuro en el planeta..

Social media