Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En España desarticulan red internacional de narcotráfico

En España desarticulan red internacional de narcotráfico
04 de mayo de 2011 - 07:12

La Guardia Civil española desarticuló una peligrosa red internacional de tráfico de drogas en una operación en la que fueron detenidas 34 personas y fueron confiscadas dos toneladas de cocaína.

Los detenidos actuaban con violencia en Colombia, España y otros países de la Unión Europea, contra otros integrantes de la red a los que amenazaban de muerte o secuestraban como garantía de las operaciones en las que estaban inmersos y de las pérdidas ocasionadas en las distintas aprehensiones.

La red se dedicaba también al blanqueo de capitales y a cometer extorsiones, amenazas y secuestros, informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

La mayoría de los detenidos en la denominada "operación Almo", en la que fueron realizados quince registros domiciliarios en las provincias de Valencia y Alicante (este mediterráneo de España), son de nacionalidad española.

De los 34 arrestados, que llegaron a secuestrar a un ciudadano español en Colombia, 27 son de España y el resto son cuatro colombianos, un italiano, un holandés y un británico.

Dos de las detenciones se llevaron a cabo en Marruecos y el resto en España.

Las investigaciones contaron con la colaboración de las policías de Colombia, Marruecos, Italia, Holanda, Bélgica y Reino Unido y permitieron embargar preventivamente 101 bienes inmuebles.

Además, fueron confiscados 39 vehículos, un arma de fuego, 500 tarjetas de telefonía móvil, 35.000 euros en metálico, 15 ordenadores y 14 discos duros de ordenador.

Los detenidos, a los que se les imputan numerosos delitos, tenían la infraestructura necesaria para introducir a través de diversos puertos españoles - Valencia, Tarragona y Pontevedra, entre otros- grandes cantidades de cocaína oculta en el interior de contenedores para su distribución en España y en otros países europeos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media