Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios de Cancún promueven una campaña contra las alertas de EE.UU

Empresarios de Cancún promueven una campaña contra las alertas de EE.UU
14 de marzo de 2012 - 22:14

Cancún, México.-

Empresarios turísticos del balneario mexicano de Cancún pidieron hoy al presidente de su país, Felipe Calderón, sumarse a la nueva campaña "Stop warning, our tourists are ok", que va en sentido contrario a las constantes alertas de viaje que se emiten desde EE.UU. en temporada alta.

La iniciativa, propuesta por un grupo de empresarios mexicanos que forma parte del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), se debe a la "sospecha" de que las alertas obedecen más a estrategias "comerciales y oportunistas" y no a situaciones que realmente pongan en peligro la integridad de los visitantes.

Los empresarios aprovecharon la visita de Calderón para asistir a un foro sobre empleo para solicitarle mediante una carta su adhesión a la campaña, a la que se han sumado también autoridades locales.

"Estas alertas se dan en momentos muy específicos y provienen de Gobiernos estatales. Creemos que ninguna estrategia comercial se debe basar en agredir a otros destinos turísticos", dijo hoy a Efe el presidente del CCEC, Francisco Córdova Lira.

En entrevista el dirigente sectorial indicó que a través del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), buscan impulsar estrategias para implementar campañas de relaciones públicas y publicidad que contrarresten los efectos negativos de las alertas de viaje estadounidenses.

Ese país renovó una el pasado 8 de febrero por los "serios problemas" de violencia y crimen organizado que hay en México, y recordó que ha aumentado en más del triple el número de estadounidenses asesinados en su territorio en los últimos cuatro años.

"El crimen y la violencia son problemas serios en todo el país, y pueden ocurrir en cualquier parte", indicó el Departamento de Estado en un comunicado, que reemplazaba la anterior alerta que databa del 22 de abril de 2011.

El pasado 6 de marzo el estado de Texas desaconsejó desde el Departamento de Seguridad Interna (DPS) a sus habitantes visitar algunos puntos de México por la inseguridad.

"Para los empresarios turísticos es muy importante que haya una clara delimitación de los lugares del país donde efectivamente hay riesgo. La Península de Yucatán es un lugar seguro y tenemos que decirle a los turistas que pueden venir a visitarnos sin temor", explicó Córdova Lira.

"Esperamos recibir una respuesta positiva por parte del presidente de México (...) Necesitamos decirle a la gente que puede venir sin temor", precisó.

Se estima que en la actual temporada de "springbreakers" Cancún y la Riviera Maya recibirán un promedio de 50.000 estudiantes procedentes de distintos lugares de Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media