Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empieza la redacción de nuevos capítulos de la Constitución venezolana

Empieza la redacción de nuevos capítulos de la Constitución venezolana
Foto: AFP
28 de agosto de 2017 - 16:42 - Redacción Agencias

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comienza esta semana el debate con diversos sectores de la sociedad en relación a la redacción de los nuevos capítulos de la Constitución de Venezuela.

Con el actual texto se busca preservar y perfeccionar el sistema político, económico, social y cultural que nació en la Carta Magna de 1999, aprobado por votación popular.

La ANC tendrá 21 comisiones, de las cuales, diez se centrarán en la paz y tranquilidad, el diálogo nacional, el reconocimiento mutuo y el entendimiento, así como en el perfeccionamiento del sistema económico nacional, tal como lo propuso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así también, se debatirán los mecanismos para transformar y mejorar el Sistema de Justicia, la preservación de la soberanía política, económica y territorial, el desarrollo de la juventud y el crecimiento de la mujer venezolana, asi como dar rango constitucional a las misiones, grandes misiones y las nuevas formas de democracia participativa.

El documento final del debate será presentado a referendo para su aprobación, tal como lo estipula el reglamento de la ANC. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media