Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emotivos videos registran rescate de niños tras terremoto en Turquía y Siria

Emotivos videos registran rescate de niños tras terremoto en Turquía y Siria
Foto: Redes sociales
09 de febrero de 2023 - 07:43 - Redacción Web

La cifra de muertos por el terremoto en Turquía y Siria aumenta con el paso de las horas. No obstante, no todo ha sido malas noticias. A través de redes sociales se han compartido varios videos con imágenes que han arrancado más de una lágrima a los internautas.

Se trata de los momentos en los que cuerpos de rescate salvan a niños de entre los escombros. Pequeños que han sobrevivido al paso de las horas, cuya fortaleza ha provocado que sus rescatistas celebren encontrarlos.

Por ejemplo, soldados de Kosovo salvaron a una niña de 2 años en Turquía. La pequeña estuvo más de 48 horas atrapada y los uniformados no pudieron ocultar su emoción.

En otro caso, rescatistas rompieron en lágrimas de alegría después de salvar a una niña de 6 años también en Turquía.

Esa misma emoción sintieron equipos de búsqueda y rescate al salvar a un bebé recién nacido atrapado bajo los escombros durante más de 50 horas en Hatay.

En la provincia turca de Adiyaman fueron cuatro niños de una misma familias los que fueron rescatados en medio de los gritos y aplausos de sus salvadores.

Otra historia de sobrevivencia es la de un bebé de un año y medio que fue rescatada con vida mientras amamantaba en los brazos de su madre embarazada 56 horas después.

Y, sin duda alguna, uno de los videos más emotivos compartidos en redes. Una niña que le pedía a sus socorristas que salve a ella y su hermano; que si lo hacen serán amigos el resto de sus vidas.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media