Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajador cubano presentó cartas credenciales a Obama en la Casa Blanca

Desde 2012 Cabañas se desempeña como jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington. Foto: Twitter
Desde 2012 Cabañas se desempeña como jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington. Foto: Twitter
17 de septiembre de 2015 - 14:40 - Agencia AFP

El diplomático cubano José Ramón Cabañas presentó este jueves al presidente estadounidense, Barack Obama, sus cartas credenciales como nuevo embajador de Cuba en Washington, informó la representación diplomática en una escueta nota oficial.

Cabañas, quien desde 2012 se desempeña como jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, participó en la Casa Blanca de una ceremonia en la que 16 embajadores presentaron sus cartas credenciales al mandatario.

De acuerdo con la embajada cubana, Obama y Cabañas "conversaron sobre el estado de las relaciones bilaterales" durante la ceremonia.

Cuba y Estados Unidos restablecieron formalmente el 20 de julio sus relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de ruptura y desconfianza mutua.

Washington y La Habana sorprendieron al mundo en diciembre pasado al anunciar la intención de restablecer las relaciones diplomáticas que habían sido interrumpidas en 1961.

Desde entonces, Cabañas integró el equipo negociador cubano que mantuvo una serie de reuniones con su contraparte estadounidense para preparar el camino a la reapertura de las respectivas embajadas.

Los dos países mantuvieron la semana pasada en La Habana una reunión técnica para preparar una agenda para el futuro inmediato, en camino a una completa "normalización" de las relaciones.

Para la parte cubana, la "normalización" de las relaciones deberá incluir el fin del embargo económico unilateral estadounidense a la isla y el inicio de conversaciones sobre la devolución de la base naval de Guantánamo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media