Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones generales de Jamaica enfrentarán a 152 candidatos

Elecciones generales de Jamaica enfrentarán a 152 candidatos
Foto: Internet.
10 de febrero de 2016 - 16:49 - Prensa Latina

La Comisión Electoral de la isla caribeña confirmó que un total de 152 candidatos de cuatro agrupaciones e independientes lucharán en los próximos comicios por los 65 escaños legislativos de Jamaica y el control del Gobierno.

Esa entidad informó que los contendientes pertenecen al gobernante Partido Popular Nacional de Jamaica (PNP), de los opositores Partido Laborista (JLP), Movimiento Nacional Democrático y Partido Político del Pueblo, además de algunos independientes.

Cada nominado debió presentar documentos legales y la firma de varios electores del distrito que disputarán.

Aunque en el sufragio del próximo día 25 participarán cuatro fuerzas políticas, el PNP y el JLP son los principales competidores y fueron los únicos que postularon candidatos a todos los puestos del Parlamento.

Ambos partidos manifiestan en sus actos proselitistas confianza en el triunfo y buscan seducir al electorado con promesas de más desarrollo económico, seguridad, la construcción de infraestructuras y mayor bienestar social.

El oficialismo marcha favorito y consiguió 60% de intención de votos en los recientes sondeos de opinión.

En 2011, el PNP ganó 42 curules y los laboristas se quedaron con los 21 restantes.

Al igual que otras islas del Caribe, Jamaica convoca cada cinco años a elecciones para renovar la Cámara baja y el líder de la agrupación política que obtenga más bancas se convierte en Primer Ministro.

El poder legislativo es bicameral y los 21 miembros del Senado son designados por el Gobernador General del país tras consultas con el jefe de Gobierno y la oposición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media