Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El secretario de la ONU pide auxilio para Corea del Norte

El secretario de la ONU pide auxilio para Corea del Norte
12 de agosto de 2011 - 00:00

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó ayer en Seúl que Corea del Norte debería recibir ayuda humanitaria sin tener en cuenta “consideraciones políticas ni otros cálculos”.

Corea del Sur acostumbraba a enviar anualmente unas 400.000 toneladas de arroz a su vecino, cuya población es pobre y sufre por la escasez de alimentos, pero suspendió los envíos en 2008 debido a las crecientes tensiones con Pyongyang.

El Gobierno conservador de Seúl tiene miedo de que toda reanudación de la ayuda sea desviada para beneficiar al Ejército norcoreano, integrado por 1,1 millones de efectivos, aunque permite que pequeñas cantidades de la misma sean enviadas a través de la Cruz Roja o de organizaciones no gubernamentales.

Sin embargo, Ban Ki-moon, que es surcoreano, expresó a los periodistas en Seúl que las agencias de Naciones Unidas habían confirmado mediante inspecciones a principios de este año que unas 6,1 millones de personas enfrentaban una grave crisis humanitaria en Corea del Norte.

Además, el funcionario de las Naciones Unidas  aseguró  que no considera que haya obstáculos para que pueda visitar Pyongyang en el futuro, informó la agencia surcoreana Yonhap. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media