Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La maniobra obligaría al secretario general, Pedro Sánchez, a dejar el cargo

El PSOE se fractura, la cúpula renuncia

El PSOE se fractura, la cúpula renuncia
Foto: AFP
29 de septiembre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

La mitad de la cúpula dirigente del Partido Socialista español renunció ayer para tratar de forzar la salida de su líder Pedro Sánchez (foto), al que piden dejar que gobierne en minoría la derecha de Mariano Rajoy.

Según dos fuentes, presentaron su dimisión 17 de los 35 miembros de la ejecutiva federal. De acuerdo con un opositor a Sánchez en las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), esto significa que el órgano de dirección del partido debe ser destituido, y sus poderes transferidos a una gestora.

Desde el partido no pudieron confirmar aún si esto supone la caída de Sánchez, secretario general desde 2014. Precisamente el comité federal tenía previsto reunirse este sábado por petición de Sánchez.

Contra la opinión de parte del PSOE, Sánchez ha estado insistiendo en que quería tratar de formar un gobierno alternativo al de Rajoy y su Partido Popular (PP), que tiene mayoría simple en el Parlamento con 137 diputados, muchos más que la bancada socialista (85).

La presión sobre Sánchez se incrementó ayer con la intervención del expresidente socialista del gobierno español Felipe González (1982-1996), quien dice estar “frustrado” por la actitud del actual secretario general. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media