Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El príncipe Enrique de Inglaterra visitará Brasil en su primer viaje oficial

El príncipe Enrique de Inglaterra visitará Brasil en su primer viaje oficial
20 de enero de 2012 - 15:18

El príncipe Enrique de Inglaterra visitará Brasil en marzo para estrechar las relaciones entre ambos países, en el que será su primer viaje en solitario al extranjero en representación de su abuela, la reina Isabel II.

El príncipe visitará las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo junto al ministro de Exteriores británico, William Hague, entre los días 9 y 11 de marzo.

La visita está destinada a promover a su país en el extranjero durante un año en que el Reino Unido acogerá los Juegos Olímpicos y el Jubileo de Diamantes, el 60 aniversario de coronación de Isabel II.

Según informó un portavoz del palacio de Saint James, el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales aprovechará también su viaje para estrechar los lazos de colaboración con Brasil y apoyar algunas obras de beneficencia.

Tras los actos oficiales, el príncipe Enrique tiene previsto permanecer tres días más en Brasil en visita privada.

William Hague, actualmente de visita oficial en el país sudamericano, aseguró que la visita del príncipe será una gran oportunidad para fortalecer y crear nuevas relaciones entre inversores, políticos y responsables culturales de ambos países.

En Río de Janeiro el príncipe Enrique asistirá a un acto de promoción de la campaña "Great" (Grande), basada en los dos grandes eventos que acogerá el Reino Unido este año.

Previamente a la visita a Brasil, el príncipe Enrique realizará una gira por las antiguas colonias caribeñas del Reino Unido, Belize, las Bahamas y Jamaica, para celebrar los sesenta años de reinado de su abuela.

En Jamaica, miembro de la Commonwealth, está previsto que se reúna con la nueva primera ministra del país, Portia Simpson Miller, que recientemente apostó a abandonar la Corona británica para constituirse como una república.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media