Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El primer caso de microcefalia vinculado con el virus zika fue registrado en México

El primer caso de microcefalia vinculado con el virus zika fue registrado en México
Foto: Internet
05 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Mundo

México registró el primer caso de microcefalia ligado al virus del zika en una bebé que falleció poco después de nacer, informó el pasado viernes la Secretaría de Salud. No se descarta que otros niños puedan nacer con este padecimiento.

Un total de 4.252 mujeres embarazadas fueron diagnosticadas con zika en México, de las cuales 588 ya dieron a luz bebés con buena salud y 3.664 “continúan en estrecho seguimiento”, según un comunicado de la Secretaría de Salud.

El virus del zika es transmitido por el mismo mosquito que causa dengue o chikunguña y a finales de 2015, médicos confirmaron una relación hasta entonces desconocida entre el virus y casos de recién nacidos con microcefalia.

El primer caso de microcefalia asociado al  virus del zika en el país centroamericano es el de una niña “que nació por inducción de parto el 5 de noviembre de 2016, con una edad gestacional de 33,5 semanas (prematuro), quien falleció al momento del parto”, indicó el comunicado oficial.   

El documento precisó que la madre, de 25 años es originaria del estado de Oaxaca. Según las autoridades, el estudio “minucioso” de esta paciente, en cuyo líquido amniótico se detectó la presencia del virus zika, “llevó varias semanas hasta su plena confirmación”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media