Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Presidente sirio buscaría la reelección

El Presidente sirio buscaría la reelección
21 de enero de 2014 - 00:00

Damasco.- El presidente sirio, Bashar al Asad, afirmó que hay “muchas posibilidades” de que busque la reelección el próximo junio, en una entrevista concedida en vísperas de la conferencia de paz Ginebra II, en la cual la oposición y buena parte de Occidente buscan que se aleje del poder, en medio de una guerra civil que ha dejado más de 130.000 muertos.

“Creo que nada puede detenerme de proponer mi candidatura. Puedo decir que mi participación en las elecciones es algo más que probable”, dijo Al Asad.

Al Asad dijo que la guerra contra los rebeldes será  larga, en una nueva declaración que enfría las esperanzas de diálogo en la conferencia de paz que iniciará mañana.

Otra situación que aumentó la incertidumbre sobre la conferencia fue la invitación de la ONU a Irán para que participe en las negociaciones que buscan poner fin al conflicto armado, lo que provocó la indignación de la oposición siria que amenazó con boicotearla.

Rima Flihan, miembro de la Coalición Nacional Siria (Cnfros), principal alianza opositora, pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que retire su invitación a Irán, caso contrario no asistirán a la conferencia de paz.

La agrupación condiciona la participación de Irán a que cumpla la retirada de  las tropas y milicias iraníes de Siria. Además, exige que Teherán se comprometa a aceptar la formación de un gobierno interino.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media