Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente egipcio restablece las funciones del Parlamento disuelto por la Junta Militar

El presidente egipcio restablece las funciones del Parlamento disuelto por la Junta Militar
09 de julio de 2012 - 00:00

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, ordenó al Parlamento que reanude sus sesiones, en una decisión inesperada y contraria a las órdenes de la Junta militar, según publicó la agencia oficial de noticias Mena.   

Mursi emitió un decreto anulando el fallo del 15 de junio de 2012 que disuelve la Asamblea del Pueblo e invita a la Cámara a reunirse nuevamente para ejercer sus prerrogativas.

La disposición prevé “la organización de elecciones anticipadas para la Cámara, 60 días después de la aprobación por referéndum de la nueva Constitución del país, y la adopción de una nueva ley que reglamenta el Parlamento”, según la agencia.    

El mes pasado, en unas sorprendentes maniobras de última hora, los militares consolidaron parte del poder que heredaron del depuesto gobernante Hosni Mubarak y redujeron el margen de actuación del presidente entrante.

El poder legislativo, dominado hasta entonces por los islamistas, fue uno de los poderes que quedó en manos del Ejército hasta la celebración de nuevas elecciones legislativas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media