Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El portal Google identifica a Palestina como un Estado

El portal Google identifica a Palestina como un Estado
04 de mayo de 2013 - 00:00

El motor de búsqueda por Internet, Google, sustituyó la mención “territorios palestinos” por la de “Palestina” para designar a Gaza y Cisjordania en su portal palestino www.google.ps, dando lugar a críticas del gobierno israelí, mientras que dirigentes palestinos saludaron este cambio de denominación conforme a un “voto de Naciones Unidas” de noviembre pasado.

“Cambiamos el nombre de Territorios Palestinos por el de Palestina en todos nuestros productos... Nos dejamos guiar por la ONU, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, y la Organización Internacional de Normalización (ISO)”, explicó Nathan Tyler, un vocero de Google.

Para el portavoz de la cancillería israelí, Yigal Palmor, “este cambio suscita interrogantes sobre los motivos que están detrás de este  involucramiento de una empresa privada de Internet en la política internacional”.

En cambio, Sabri Saidam, asesor presidencial palestino, espera que “Google maps también muestre las tierras palestinas confiscadas por la colonización israelí”. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media