Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El PIB de España caerá este año menos del 1,5 % previsto, según ministro

El PIB de España caerá este año menos del 1,5 % previsto, según ministro
31 de octubre de 2012 - 10:39

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este miércoles que la economía española caerá este año menos del 1,5 % estimado previamente por el Ejecutivo.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados, De Guindos avanzó este dato tras destacar que la caída del 0,3 % del PIB en el tercer trimestre difundida el martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), mejora en una décima los datos del trimestre anterior.

El ministro, explicó que la reforma laboral está dando sus frutos y resaltó que la muestra "más evidente de la capacidad de crecimiento y dinamismo" de la economía española es la buena evolución del sector exterior, al tiempo que puntualizó que habrá un cambio "estructural" cuando la balanza de pagos tenga superávit a finales de este año.

"La mejoría de la economía española dependerá también de que se disipen las dudas sobre el euro y lograremos que el año que viene sea mejor que este", dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media