Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FAO pone de ejemplo a ecuador, bolivia y brasil

El número de hambrientos se ha reducido a 100 millones

La reducción de la pobreza se refleja también en la caída de la desnutrición en Bolivia. Foto: Archivo
La reducción de la pobreza se refleja también en la caída de la desnutrición en Bolivia. Foto: Archivo
17 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Roma.-

Una de cada 9 personas sufre hambre en el mundo, unos 805 millones, informó ayer el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que pone como ejemplo a Ecuador, Brasil y Bolivia por sus políticas gubernamentales para reducir esta lacra.

Según el Informe sobre el Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, en la última década el número de personas que sufre hambre se ha reducido a 100 millones.

Esto quiere decir que los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) -reducir a la mitad la proporción de personas en pobreza extrema para 2015- están al alcance de la mano, dice la FAO.

Ejemplos de lo que los gobiernos pueden hacer, es el caso de Brasil, que con su programa estrella ‘Hambre Cero’, en el que participan 19 ministerios, ha reducido la pobreza de 24,3% a 8,4% entre 2001 y 2012, mientras la extrema pobreza pasó de 14% a 3,5%.

Bolivia, “un caso excepcional” en América Latina junto con Ecuador, según la FAO, ha creado instituciones que implican a amplios sectores y en particular a la población indígena, que hasta hace poco estaba totalmente marginada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media