Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mercosur y Palestina firman un Tratado de Libre Comercio

El Mercosur y Palestina firman un Tratado de Libre Comercio
20 de diciembre de 2011 - 15:00

El Mercado Común del Sur (Mercosur) y Palestina rubricaron hoy un Tratado de Libre Comercio con motivo de la XLII Cumbre de presidentes del bloque en Montevideo, en lo que constituye el primer acuerdo de este tipo de un organismo de integración con ese territorio.

El acuerdo fue firmado en Montevideo por los cancilleres de los cuatro países miembros de pleno derecho del bloque, el uruguayo Luis Almagro, el paraguayo Jorge Lara Castro, el argentino Héctor Timerman, el brasileño Antonio Patriota, y el ministro de Exteriores palestino, Riyad Al Maliki.

Al acto, trasmitido por el circuito cerrado de televisión de la cumbre, asistieron también los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Fernando Lugo; de Venezuela, Hugo Chávez, y el canciller venezolano, Ricardo Maduro.

El tratado, cuya importancia es más política que económica dado el poco intercambio comercial entre ambas partes, es una copia del convenio firmado entre el Mercosur e Israel en 2007 que entró en plena vigencia este año.

Este tratado supone un paso más en el apoyo de la región al establecimiento de un Estado Palestino, después de que los cuatro países del grupo, encabezados por Brasil y Argentina, lo reconocieran como tal entre diciembre de 2010 y marzo de este año. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media