Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El jefe del Gobierno español no descarta rescate global

El jefe del Gobierno español no descarta rescate global
27 de septiembre de 2012 - 00:00

El Gobierno español mantiene el rumbo hacia la reducción del déficit, en un contexto de recesión, y ya no descarta pedir un rescate global, pese al creciente malestar social que llevó a Cataluña a abogar por la independencia y a los “indignados” a radicalizar su protesta.

El ejecutivo del conservador Mariano Rajoy presentará hoy sus presupuestos para 2013 y un nuevo plan de reformas, tras lo cual, según los analistas, España podría decidirse a presentar la tan esperada solicitud de un rescate para su economía.

Tras negarse durante meses a hablar de dicha ayuda, Rajoy sorprendió ayer al afirmar en entrevista al diario Wall Street Journal: si el coste de financiación en los mercados se mantuviese “demasiado alto por mucho tiempo puedo asegurarle al 100% que pediría ese rescate”.

Madrid, que ya obtuvo una promesa de ayuda de sus socios europeos de hasta 100.000 millones de euros para sanear su banca, lucha por reducir su déficit público a 2,8% del PIB en 2014 frente al 8,9% de 2011, para lo que ya anunció ajustes de 150.000 millones de euros hasta esa fecha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media