Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El huracán Jova avanza hacia las costas del Pacífico de México; los habitantes se preparan

El huracán Jova avanza  hacia las costas del Pacífico de México; los habitantes se preparan
12 de octubre de 2011 - 00:00

El huracán Jova, con vientos de 185 kilómetros por hora, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5), avanzaba ayer  hacia la costa del Pacífico mexicano, donde pobladores protegían viviendas, compraban víveres y algunos se trasladaban a sitios más seguros.

En el estado de Jalisco (oeste), en cuya porción sur podría impactar el huracán, el gobierno aseguró que Jova no representa peligro para la realización de los Juegos Panamericanos 2011, que arrancan el viernes en Guadalajara, la capital estatal localizada a unos 320 km de la costa.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico de México, a las 15:00 GMT el huracán se encontraba a 190 km al suroeste del puerto turístico de Manzanillo, en Colima, y 290 km al sur de Cabo Corrientes, en Jalisco.

Los estados de Nayarit (noroeste), Michoacán (oeste) y Guerrero (sur) también fueron declarados en alerta por intensas precipitaciones, con lo que suman unos 800 km de área costera potencialmente afectados.

Se esperaba que Jova toque (tierra) ya entrada la noche de ayer, en los límites de Colima y Jalisco. No se descarta que en el transcurso de la tarde se degrade a categoría 2. AFP

Contenido externo patrocinado