Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hijo de Trump llegó a la India a vender departamentos de lujo

Donald Trump Jr. (c) habla con los hermanos Sagar Chordia (i) y Atul Chordia, directivos del Grupo Panchshil.
Donald Trump Jr. (c) habla con los hermanos Sagar Chordia (i) y Atul Chordia, directivos del Grupo Panchshil.
Foto: AFP
22 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción y Agencia AFP

El hijo mayor de Donald Trump, Donald Jr., se encuentra en India en un viaje de negocios personales y políticos. Un viaje en el que promocionará el imperio inmobiliario familiar y en el que ofrecerá una conferencia sobre política exterior.

Un viaje que genera las consecuentes críticas entre quienes creen que existe un conflicto de intereses.

Trump, que aterrizó el lunes en el avión privado de su familia, se verá con inversores y con los líderes empresariales del país asiático, donde la Organización Trump tiene proyectos en Gurgaon (ciudad satélite de Delhi), Bombay, Calcuta y Pune.

India es el mercado más grande fuera de Estados Unidos de la empresa de los Trump, que pasó a manos de los hijos del mandatario antes de que tomase posesión del cargo en enero de 2017.

El pasado fin de semana, las portadas de algunos de los principales periódicos indios se cubrieron con un anuncio a toda página que invitaba a una cena y una conversación con Donald Jr. a aquellos inversores que compraran un piso en las dos torres que la empresa va a levantar en Gurgaon, en las afueras de la capital india.

El proyecto inmobiliario consta de varias torres de 47 pisos cada una con un total de 250 apartamentos de lujo, de un precio comprendido entre $ 850.000 y los $ 1,7 millones.

Bajo el titular “Trump está aquí, ¿estás invitado?”, el anuncio señalaba que para cenar el viernes con el hijo del presidente norteamericano se requería pagar la entrada de una vivienda, una reserva de $ 38.000.

Donald Jr. describió a India como un mercado importante para la Organización Trump, pero mencionó que la compañía perderá nuevos acuerdos debido a las restricciones establecidas por su padre desde que asumió el mandato.

“Nos abstenemos de hacer nuevos negocios desde que mi padre está en el cargo (...) Estamos rechazando negocios por cientos de millones de dólares en todo el mundo”, agregó Donald hijo.  

Esta no es la primera vez que los hijos de Trump provocan preocupaciones éticas mientras promueven su marca por todo el mundo. A principios del año pasado, Trump Jr. y su hermano Eric abrieron un club de golf de la marca Trump en Dubái. (I)


El Presidente prohíbe los dispositivos para armas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó ayer a su Gobierno adoptar medidas para “prohibir los dispositivos” que pueden colocarse en las armas semiautomáticas.

El tema generó debate a raíz del tiroteo de octubre pasado en Las Vegas y se reavivó tras la última balacera en una escuela de Florida.

“He firmado un memorando para que el fiscal general (de EE.UU., Jeff Sessions) proponga regulaciones que prohíban los dispositivos que convierten las armas legales en ametralladoras”, dijo Trump en un acto de condecoración a agentes en la Casa Blanca.

Los instrumentos a los que se refería Trump se conocen en inglés como bump stocks y pueden incorporarse en las culatas de los fusiles semiautomáticos para abrir fuego de manera automática con el fin de disparar más rápido.

El uso de esos accesorios permitió que el autor del tiroteo de octubre pasado en Las Vegas disparara nueve balas por segundo desde la ventana de un hotel y causara la muerte a 58 personas y heridas a otras 489 que asistían a un concierto al aire libre.

Trump recibió ayer en la Casa Blanca a estudiantes y personas afectadas por estos hechos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media