Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los hijos de 'El Chapo' amenazan al gobierno de México

Los hijos de 'El Chapo' amenazan al gobierno de México
08 de enero de 2016 - 15:41 - Redacción Web

Los hijos del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, cuya captura se anunció hoy, emitieron en las redes sociales amenazas al gobierno de México. 'El Chapito', como se conoce a Iván Archibaldo Guzmán, insultó al presidente mexicano Enrique Peña Nieto. 

Una hora más tarde, Iván emitió otro mensaje amenazador, advirtiendo que las autoridades "no saben en qué broncas se metieron".

Luego Alfredo, otro de los hijos de 'El Chapo', escribió que el gobierno "pronto sabrá de los Guzmán". 

La noticia del arresto del capo se produjo poco después de que la Marina Armada de México informara que 5 pistoleros murieron en un tiroteo con militares en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, también en el noroeste, pero no se mencionó al capo en esa operación.

En el tiroteo 6 personas fueron detenidas y un militar resultó herido. Según la Armada, en el sitio donde se registró el enfrentamiento se encontraba Orso Iván Gastelum, un presunto jefe regional de una organización delictiva, pero consiguió escapar de los militares.

El comunicado no precisó el nombre de la organización a la que se enfrentaron los militares, pero el cártel de Sinaloa de Guzmán domina la región.

En el operativo se decomisaron cuatro vehículos, dos de ellos blindados, y varias armas, entre ellas un lanzacohetes con dos cargas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media