Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grito “abajo el poder del guía espiritual” desata caos

El grito “abajo el poder del guía espiritual” desata caos
13 de octubre de 2012 - 00:00

Más de una decena de personas resultaron heridas ayer en enfrentamientos a pedradas entre centenares de defensores y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo.

El portavoz del Departamento de Primeros Auxilios del Ministerio de Sanidad, Ahmad al Ansari, dijo a la agencia de noticias estatal Mena que por el momento doce personas han sufrido heridas, la mayoría con contusiones de piedras en la cabeza y en la cara.

Los choques se registraron entre partidarios de los Hermanos Musulmanes, grupo al que pertenecía Mursi antes de acceder a la presidencia, y opositores al presidente y a esta organización, a la que acusan de mover los hilos del poder en Egipto. Un testigo explicó que los enfrentamientos se desencadenaron cuando un joven, que subió a un escenario montado en Tahrir con motivo de la jornada de protestas, gritó “abajo el poder del guía espiritual”, en referencia al máximo líder de la Hermandad, Mohamed Badía.

En ese momento, jóvenes de los Hermanos Musulmanes atacaron la tribuna, mientras coreaban el lema “detrás de Mursi hay hombres valientes”, según la fuente.

Este viernes, se había convocado dos protestas en la plaza: una organizada por una veintena de grupos liberales y revolucionarios para pedir cuentas a Mursi, a los cien días de su mandato, y exigir que la nueva Constitución represente a  los egipcios. EFE

Contenido externo patrocinado