Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno venezolano sufre guerra mediática

El Gobierno venezolano sufre guerra mediática
08 de enero de 2013 - 00:00

Expertos en medios de comunicación denunciaron ayer la guerra mediática que existe contra el gobierno venezolano, con el objetivo de desinformar y desestabilizar el país.

Entrevistada en Venezolana de Televisión, la socióloga y miembro del Observatorio de medios, Mariclem Stelling, aseveró que la derecha “está totalmente desarticulada” y pretende desprestigiar y desunir al equipo de gobierno.

Stelling afirmó que la oposición solo se une para los procesos electorales, luego se fractura en seudopartidos y desaparece, “no son un equipo, sino voces aisladas”, acotó.

La socióloga enfatizó que fuerzas políticas nacionales e internacionales utilizan la enfermedad del presidente, Hugo Chávez, con sentimientos de alegría, ironía y necrofilia, para tratar de sacarlo del rol político.

Para ello, dijo, emplean medios de prensa privados y redes sociales que construyen la noticia a partir de los intereses económicos y políticos a los cuales responden.
Destacó que ven la noticia como una mercancía y “Chávez y Venezuela se venden bien”, acotó.

Stelling señaló que, según análisis, la más insidiosa es la prensa de España, país involucrado en situaciones no democráticas respecto a Venezuela, agregó.

Por su parte, la periodista Elena Salcedo aseguró que quienes así actúan son “mercenarios de la información” que buscan desvirtuar lo que sucede en la nación suramericana. Responden a una burguesía imperial que tiene como objetivo derrocar a Chávez, subrayó.

En contraste, Salcedo recordó que este sábado más de ocho mil personas repudiaron con su firma la sistemática campaña de desinformación emprendida por corporaciones mediáticas nacionales e internacionales sobre la enfermedad del dignatario.

La actividad de recolección de firmas se llevó a cabo en las plazas Bolívar de las ciudades de Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz y Valencia.

La proclama fue impulsada por un colectivo de periodistas y comunicadores populares pertenecientes al Movimiento Periodismo Necesario, Plataforma de Periodistas de Venezuela, Periodistas Por La Verdad, TV Caricuao y Foro Candanga.

“Está claro que desde hace 10 días que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha lanzado una operación mundial, cuyo objetivo no puede ser otro que minar las bases de la Revolución, esto no es nada nuevo y tampoco será nueva la respuesta que le dará el pueblo venezolano”, enfatizó Luis Bilbao, director de la revista América 21.

Bilbao considera necesario que “todos los que trabajamos con el pensamiento debemos comprometernos con el proceso en marcha de América Latina, cuya cabeza está en el nombre de Hugo Chávez”. “Debemos impulsar la unidad latinoamericana y exigir a los gobiernos que se comprometan con la unidad y con una estrategia que permita abandonar las políticas del sistema capitalista”, señaló Bilbao.

El comunicador agregó que “hay que terminar y comenzar la transición hacia un sistema diferente y esa es la forma de solidarizarse con el comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana”.

Asimismo, 1.500 intelectuales y artistas de la Red de Luchadores sociales en Defensa de la Humanidad  firmaron ayer una carta de solidaridad y de apoyo por la pronta recuperación del presidente  Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, en tratamiento médico tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.

Entre las personas que participaron en este acto destacan el Premio Nobel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel, Argentina; el historiador venezolano Luis Britto García; el poeta  Gustavo Pereira, y la teóloga feminista Kochurani Abraham, de India.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media