Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El exilio cubano ve con cautela la reforma

El exilio cubano ve con cautela la reforma
17 de octubre de 2012 - 00:00

Mientras muchos cubanos reaccionaron con alegría ante la reforma migratoria, grupos del exilio cubano en Estados Unidos consideraron como un paso positivo que su país flexibilice su política, pero advirtieron que aún están por verse los requisitos para conceder pasaportes, mientras esperan cambios para los exiliados.

En Estados Unidos viven más de 1,8 millones de cubanos, de los cuales 1,2 millones viven en el sur de Florida, la mayoría en Miami y en el centro del Estado, según el censo de 2010.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos saludó la medida. “Esto es consistente con la Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece que todos deberían tener el derecho a salir de cualquier país, inclusive el propio, y/o regresar a su propio país, a entrar y salir”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

La bloguera opositora Yoani Sánchez, quien asegura que le fue negado el permiso de salida en 20 ocasiones, comentó en twitter.com/yoanisanchez que “mis amigos dicen que no me haga ilusiones con nueva “Ley Migratoria”... me aclaran que yo estoy en la lista negra Pero lo intentaré”. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media