Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ex vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, fue dado de alta tras un trasplante de corazón

El ex vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, fue dado de alta tras un trasplante de corazón
04 de abril de 2012 - 00:00

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney fue dado de alta ayer  tras haber recibido hace diez días un trasplante de corazón en un hospital del estado de Virginia, según un comunicado difundido por su oficina.

Cheney, de 71 años, fue operado el pasado 24 de marzo en el Hospital Inova Fairfax, en Virginia, después de haber estado más de 20 meses en la lista de espera para recibir un trasplante de corazón.

En el comunicado divulgado ayer, el ex funcionario destacó la atención extraordinaria que le brindaron los médicos del hospital donde fue operado y expresó de nuevo su profundo agradecimiento al donante y a la familia del donante.

El que fuera vicepresidente de Estados Unidos  bajo el mandato de George W. Bush (2001-2009) había sufrido varios ataques al corazón en el pasado y vivía con un sistema de bombeo cardiaco desde una intervención quirúrgica a la que se sometió en julio de 2010.

En 2011 vio la luz el último libro de Cheney, “In My Time: A Personal and Political Memoir” (“En mis tiempos: memorias personales y políticas”), en el que cuenta su relación con George W.  Bush y con otros miembros del Gobierno, al tiempo que defiende polémicas medidas como la asfixia simulada para interrogar a sospechosos de terrorismo. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media