Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ex presidente de Túnez fue sentenciado a 15 años de prisión por posesión ilegal de armas

El ex presidente de Túnez fue sentenciado a   15 años de prisión por posesión ilegal de armas
05 de julio de 2011 - 00:00

El depuesto presidente tunecino, Zine el Abidine Ben Alí, fue sentenciado ayer en rebeldía a 15 años y seis meses de cárcel por posesión ilegal de armas y estupefacientes por un tribunal penal de primera instancia en Túnez.

La abogada tunecina Radia Nasrawi aseguró  que Ben Alí  tendrá que pagar, además, 108.000 dinares tunecinos (unos 52.000 euros).

Esta es la segunda sentencia que se emite contra el ex mandatario, que el 14 de febrero huyó a Arabia Saudí, donde se refugia desde entonces junto a su familia.

El ex mandatario ya fue condenado el pasado 20 de junio, en el primer proceso abierto contra él, a 35 años de cárcel por malversación de fondos públicos.    

El abogado de Ben Alí, Hosni Beyi, había solicitado al juez del tribunal al comienzo de la sesión de ayer  un aplazamiento para preparar mejor la defensa y tratar de convencer al depuesto presidente de que regresara a su país, Túnez.

El juez se negó a posponer el comienzo del juicio, que tenía que haberse iniciado el pasado 30 de junio, pero que fue aplazado debido a una huelga de magistrados, por lo que Beyi abandonó la sala. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media