Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Souad, primera alcaldesa de Túnez

La candidata del partido islamita Ennahdha, Souad Abderrahim (centro), celebra su triunfo como alcalde de la ciudad de Túnez.
La candidata del partido islamita Ennahdha, Souad Abderrahim (centro), celebra su triunfo como alcalde de la ciudad de Túnez.
Foto: AFP
04 de julio de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

Souad Abderrahim, quien encabezaba la lista del partido islamita Ennahdha en las elecciones municipales en Túnez, se convirtió este martes 3 de julio en la primera mujer electa para ocupar la alcaldía de la capital del mismo nombre.

Abderrahim, miembro del buró político de Ennahdha a pesar de definirse como independiente, fue elegida por los nuevos consejeros municipales con 26 votos a favor, frente a los 22 para su principal adversario, Kamel Idir.

Idir encabezaba la lista del partido Nidaa Tounès, fundado por el presidente Béji Caïd Essebsi y aliado de Ennahdha a nivel nacional.

“Ofrezco esta victoria a todas las mujeres de mi país, a la juventud y a Túnez”, dijo esta gerenta de una empresa farmacéutica, de 53 años.

El país celebró el 6 de mayo las primeras elecciones municipales libres desde que en 2011 la llamada “revolución del Jazmín” terminó con la dictadura de Zinedine el Abedin Ben Ali y comenzó la “primavera árabe”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media