Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El español Pedro Sánchez iniciará el sábado una gira europea

El español Pedro Sánchez iniciará el sábado una gira europea
EFE
21 de junio de 2018 - 06:50 - Redacción - Agencia EFE

El nuevo jefe de gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, empezará el sábado 23 de junio una gira europea que lo llevará a París, Berlín y Lisboa, además de un encuentro con líderes europeos sobre migración, informó su oficina este jueves 21 de junio.

Sánchez se reunirá el sábado en París con el presidente francés Emmanuel Macron y el día después asistirá a un encuentro con diez líderes de la Unión Europea en Bruselas, convocada a última hora por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para tratar el divisivo tema de la migración, señaló en un comunicado.

En la capital francesa, Sánchez comerá en el Palacio del Eliseo y ofrecerá después su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo el 2 de junio.

La gira continuará el martes en Berlín con la canciller alemana Angela Markel y el 2 de julio se encontrará con el primer ministro portugués Antonio Costa en Lisboa después de un encuentro de líderes europeos en Bruselas el 28 y el 29 de junio.

Su conversación con Merkel llega en un momento de fuerte presión sobre la canciller en Alemania para que convenza a los otros líderes europeos para repartir el peso de la acogida de refugiados entre toda la Unión Europea y evitar la ruptura de su coalición de gobierno.

"Con esta intensa agenda europea, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quiere transmitir a sus socios que España vuelve a tener en Europa un papel activo para construir una unión más fuerte y solidaria", afirmó el comunicado, añadiendo que "trabajará estrechamente con sus socios para liderar la búsqueda de respuestas" a problemáticas como la migración.

Mientras varios miembros de la UE adoptaron una dura posición contraria a los refugiados, Sánchez permitió a los 630 migrantes rescatados por el buque Aquarius en las costas de Libia atracar en España después de haber sido rechazados por Italia y Malta, asegurando que quería prevenir un "desastre humanitario".

Su ejecutivo también anunció la recuperación de la atención sanitaria pública a los extranjeros irregulares y querer retirar las cortinillas cortantes que coronan las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, que suelen causar heridas a los migrantes que tratan de acceder a estos enclaves españoles al norte de Marruecos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media