Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dólar cae ante la baja inflación en Estados Unidos

La economía estadounidense aún está buscando un punto que le permita estabilizarse.
La economía estadounidense aún está buscando un punto que le permita estabilizarse.
Foto: Referencia Web
14 de abril de 2023 - 12:35 - Redacción Web

Estados Unidos sufrió la caída más fuerte de la tasa de inflación interanual desde julio de 2022. La Oficina de Estadísticas Laborales del país norteamericano informó que la tasa se situó en 5% en marzo, un punto menos que en febrero, lo que provocó la caída del precio del dólar en el mercado.

La baja registrada es del 0,6%. Esto debido a que una menor inflación en Estados Unidos aumenta las expectativas de que la Reserva Federal (FED) deje de subir las tasas de interés, reportó Primicias.

A esto se suma el reciente acuerdo comercial firmado entre China y Rusia, que superaría los USD 200 mil millones, según el medio El Cronista. No obstante, Estados Unidos se mantiene como el mayor socio comercial del país asiático, por lo que es conveniente para ambos que el dólar se mantenga fuerte.

Inflación

La economía estadounidense aún está buscando un punto que le permita estabilizarse. Tras la subida de precios a consumidores en meses pasados, en marzo tuvieron un alza mínima. Pero la necesidad de ingresos Estatales y la dinamización de la economía se verían enfrentados.

“El dato de inflación por debajo de las expectativas, alimenta la especulación de que la FED podría realizar otro incremento a la tasa de interés y después hacer una pausa. Esto debilita al dólar frente a sus principales cruces”, comentó el Banco Base.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media