Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nouriel Roubini predice que el sistema monetario mundial será bipolar

Nouriel Roubini predice que el sistema monetario mundial será bipolar
Nouriel Roubini predice que el sistema monetario mundial será bipolar
06 de febrero de 2023 - 11:06 - Redacción Web

El economista Nouriel Roubini, conocido como Doctor Catástrofe, auguró que en el mundo puede surgir un sistema monetario bipolar que provocará que el dólar estadounidense pierda su dominio como moneda de circulación mundial.

"Dada la mayor armamentización del dólar para fines de seguridad nacional y la creciente rivalidad geopolítica entre Occidente y potencias revisionistas como China, Rusia, Irán y Corea del Norte, algunos [expertos] sostienen que la desdolarización se acelerará", dice Roubini, quien fue apodado como Doctor Catástrofe por predecir la crisis monetaria en 2008.

A pesar de lo dicho por Roubini, él mismo sostiene que el poder del dólar en el comercio internacional no descendió mucho, incluso en medio de un proceso de desdolarización que se vive en los mercados más grandes del mundo.

Según el portal de noticias RT, “Asimismo, señala que no existe una alternativa que pudiera reemplazar al dólar completamente en el estatus de moneda de reserva. Además, sostiene que quienes desdeñan la desdolarización argumentan que los intentos de crear un sistema monetario multipolar, por ejemplo, basado en la cesta de monedas del FMI, ya ha fracasado en reemplazar al dólar”.

Roubini sostiene que, en el futuro, el sistema monetario mundial será bipolar, por un lado estará€l dólar estadounidense y por el otro el yuan chino. Es decir que el Doctor Catástrofe se anima a descartar al euro como parte fundamental del sistema monetario global dentro de unos años.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media