Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El director del FBI dice que el ciberterrorismo pronto será la mayor amenaza

El director del FBI dice que el ciberterrorismo pronto será la mayor amenaza
02 de febrero de 2012 - 19:39

El director de la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), Robert Mueller, aseguró hoy que el ciberterrorismo igualará o superará las amenazas que supone el modelo de terrorismo actual en un futuro no muy lejano.

Muller, que declaró hoy en audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense sobre las amenazas mundiales, advirtió que el FBI y las agencias de inteligencia deberán cambiar su estructura para hacer frente a este tipo de amenaza, cada vez más fuerte.

"Es muy poco lo que hacemos hoy en día con los asuntos relacionados con Internet. El robo de propiedad intelectual, el robo de investigación y desarrollo, el robo de planes y programas empresariales para el futuro, todos ese tipo de asuntos son vulnerables de ser explotadas por atacantes", explicó Mueller.

En segundo lugar, señaló que las agencias de inteligencia "han de compartir información" de la misma manera que tuvieron que hacerlo a raíz de los atentados del 11 de septiembre.

"Tenemos que construir un colectivo para hacer frente a esa amenaza, de la misma manera que lo hicimos y rompimos las barreras tras el 11 de septiembre", insistió.

Por último, Mueller alentó a los congresistas a aprobar una legislación que ayude a combatir las amenazas cibernéticas y que convierta a las agencias de investigación e inteligencia los "destinatarios de la información".

"A través de ella (la ley) también tendríamos la capacidad de compartir la información indicativa de un delito con la oficina (FBI) y con otros (agencias) que tienen esa responsabilidad", añadió.

El director del FBI ya advirtió en la pasada audiencia celebrada el martes que las amenazas que suponen el ciberterrorismo, los ataques informáticos o la vulnerabilidad de redes estratégicas para Estados Unidos deben ser el primer objetivo.

Según Mueller, "detener ataques terroristas son la prioridad número uno del FBI en la actualidad, pero en el futuro, las ciberamenazas serán el primer problema de seguridad del país".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media