Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cadena nbc dio la noticia antes que el gobierno

El Chapo otra vez burla a las autoridades mexicanas

Un marino mexicano custodia el ingreso a la localidad Cosalá, donde se habría refugiado Guzmán. AFP
Un marino mexicano custodia el ingreso a la localidad Cosalá, donde se habría refugiado Guzmán. AFP
19 de octubre de 2015 - 00:00 - Paula Mónaco, corresponsal en México

Prófugo hace tres meses, Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, sigue en el centro de la escena noticiosa de México.

El viernes las autoridades informaron que “para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo huyó precipitadamente que, de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”.

Es una versión poco detallada en el boletín número 585 de la Secretaría de Gobernación (Segob), difundido como respuesta a un rumor periodístico que lanzó la cadena estadounidense NBC, dos días después de que la mexicana Televisa transmitió la videograbación de las cámaras de seguridad que documentan la huida de Guzmán Loera del penal de máxima seguridad El Altiplano, el pasado 11 de julio.

El viernes, NBC reveló que una semana antes -9 de octubre-, ‘El Chapo’, líder del cartel de Sinaloa, habría sido herido en el rostro y en una pierna durante un operativo, encabezado por miembros de la Secretaría de Marina Armada de México, en las cercanías de Cosalá, región Sierra Madre, del estado de Sinaloa, donde, supuestamente, se escondía. Los marinos mexicanos llegaron en helicópteros pero abortaron la misión al ser repelidos por hombres armados, completa la versión de la cadena estadounidense.

En la aclaración oficial difundida horas después no se confirma la fecha ni detalles sobre la nueva evasión de Guzmán Loera, solo se especifica que “es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo”.

En años recientes, varias veces se difundieron versiones sobre la “casi” captura de ‘El Chapo’ y cuando las autoridades han dado con él, el sinaloense se ha fugado de las cárceles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media