Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El atacante de Washington sufría trastornos mentales

El atacante de Washington sufría trastornos mentales
18 de septiembre de 2013 - 00:00

Mientras sigue el misterio sobre las causas del ataque del lunes a la base naval en Washington, se supo que el contratista de la Armada, Aaron Alexis, identificado como el agresor que disparó y provocó una matanza, padecía enfermedades mentales, incluso paranoia y trastorno del sueño. “Dijo que oía voces, perdía la consciencia de la realidad en ciertas ocasiones. Buscó tratamiento varias veces en varios lugares y también terminó frustrado (en su búsqueda)”, explicó el exasistente de dirección del Buró Federal de Investigaciones (FBI), John Miller, a la cadena CBS.

Alexis, de 34 años, comenzó a disparar en el patio de la Base Naval de Washington poco después de las 08:00 del lunes (hora estadounidense), momento en que muchos de los 3.000 empleados de la base entraban a trabajar. Alexis mató a 12 personas antes de que la Policía lo abatiera a tiros.

El FBI descartó que Alexis tuviese conexión con terroristas. Mientras, la Policía de Seattle informó que el sujeto de raza negra fue detenido en 2004 después de disparar a las ruedas del coche de dos trabajadores de una obra porque, según él, “le habían faltado al respeto”. Posteriormente, en 2010, mientras servía en la base militar de Fort Worth, en Texas, Alexis fue detenido por disparar contra su vecino. (EFE/RT)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media