Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El asesino del hotel de Túnez se entrenó en Libia

El asesino del hotel de Túnez se entrenó en Libia
02 de julio de 2015 - 00:00 - Agencias

Seifeddine Rezgui (foto), el terrorista que mató a 39 personas el pasado viernes en un hotel de la localidad tunecina de Susa, se entrenó en un campo yihadista de Libia al mismo tiempo que los 2 atacantes del Museo Bardo, aseguró un funcionario de seguridad.

Esta revelación confirma los temores de que la presencia del grupo Estado Islámico (EI) en la vecina Libia es una amenaza directa para Túnez.

“Se ha confirmado que el atacante fue entrenado con armas en el mismo período que los terroristas de Bardo”, indicó Rafik Chelli, secretario de Estado del Ministerio del Interior. “Él cruzó las fronteras en secreto”, agregó.

Chelli explicó que Seifeddine Rezgui, estudiante de ingeniería electrónica de 24 años, dejó la Universidad de Kairouan y se marchó a la ciudad libia Sabratha el pasado enero, coincidiendo su estancia en los campos de entrenamiento con los 2 jóvenes que atacantes del Museo Bardo.

El pasado 26 de junio, Rezgui armado con un kalashnikov disparó contra los turistas en una playa y al borde de una piscina del hotel Imperial Marhaba, en la zona turística de Port El Kantaoui, en el sur de Túnez.

Según los testimonios, el atacante deambuló por la playa, entre las piscinas y dentro del hotel más de 30 minutos antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Este miércoles concluyó la identificación de las 39 víctimas. Del total, 30 son británicos. El hecho de que las personas estuvieran en traje de baño en el momento del ataque y sin documentos dificultó el proceso de identificación. Londres ha enviado a agentes de Scotland Yard a Túnez para las investigaciones.

Las autoridades tunecinas anunciaron hace días el cierre de 80 mezquitas como una medida, según consideran, para controlar el yihadismo. (I)

Más de 1.000 agentes vigilan lugares turísticos

Túnez lanzó ayer un plan excepcional para garantizar la seguridad de sus playas y otros sitios turísticos, 5 días después de un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI). 

Más de 1.000 agentes de seguridad armados refuerzan desde ayer el interior y el exterior de los hoteles y los lugares turísticos y arqueológicos.

“A partir de ahora un contingente de policías armados estará en estos lugares”, dijo Mohamed Ali Arui, del Ministerio del Interior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media