Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo reconoció el hecho el pasado sábado

El asesinato de dos policías complica relaciones con FARC

El ministro de Defensa calificó de asesinos y descarados a los autores del hecho. Foto: EFE
El ministro de Defensa calificó de asesinos y descarados a los autores del hecho. Foto: EFE
24 de marzo de 2014 - 00:00 - Agencias

Bogotá/Colombia.- El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, pidió ayer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que entreguen a los milicianos responsables del asesinato de los dos policías en el suroeste del país, lo que fue reconocido por el grupo el pasado sábado.

“Si las FARC tienen voluntad de paz deberían entregar a los responsables de la tortura y el asesinato de nuestros policías (mayor Germán Méndez y del patrullero Edílmer Muñoz) en Tumaco”, dijo el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Los policías desaparecieron el 15 de marzo cuando trabajaban en un plan de consolidación de la presencia del Estado en zonas remotas y vulnerables. Sus cuerpos aparecieron tres días después con señales de tortura, según las autoridades.

El sábado, las FARC reconocieron el asesinato de los dos policías sin emplear armas de fuego y lo justificaron por “la gran operación militar de persecución” que sufrieron sus captores.

Pinzón también agregó que reconocer este crimen no convierte a las FARC en “honestos, solo en un montón de terroristas sin piedad”. “Son asesinos y lo reconocen con descaro”, agregó el ministro.

El dictamen de Medicina Legal arrojó que Germán Méndez y Edílmer Muñoz fueron torturados. La causa de la muerte es por los golpes recibidos, al parecer con palos. Además, que fueron atados y se encontraban indefensos frente a los golpes con objetos contundentes que les propinaron los agresores.

El Gobierno colombiano y las FARC negocian desde noviembre de 2012 un acuerdo de paz en La Habana, Cuba.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media