Publicidad
En los alpes continúa el rastreo del avión A320
El ADN de 78 ocupantes de Germanwings fue registrado
En los Alpes franceses los investigadores “aislaron 78 ADN distintos”, en el lugar donde se estrelló el martes el avión de Germanwings. Los mismos se compararán con los de familiares de los 150 muertos para identificarlos, indicó ayer la fiscalía de Marsella.
“Hay que tener en cuenta que en las catástrofes, tradicionalmente el 90% de las identificaciones se hace a través de las piezas dentales”, pero, por sobre todo, en el caso preciso del siniestro, detalló Patrick Touron, director adjunto del instituto de investigación criminal de la gendarmería nacional.
Precisó que se está construyendo un camino de acceso al lugar donde cayó el avión, el cual será accesible para vehículos todoterreno y permitirá evacuar piezas difíciles de transportar con helicópteros.
Touron indicó que la policía instaló allí un laboratorio, en un lugar secreto, donde trabajan unos 50 médicos forenses, dentistas forenses, la policía nacional y técnicos de investigación locales. “A causa de la degradación de los cuerpos”, cualquier elemento es útil: huellas digitales, joyas y elementos de identidad, explicó. La aerolínea pagarían al menos $ 156.000 a cada familiar de las víctimas por indemnización.