Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército sirio ataca otra ciudad

Ejército sirio ataca otra ciudad
09 de agosto de 2011 - 00:00

El Ejército sirio entró ayer en la ciudad de Maret Noman, en la provincia de Idleb (norte), y bloqueó los accesos a la población, al mismo tiempo que siguen los disparos de artillería pesada en Deir al Zur (noreste), según grupos opositores.

Las fuerzas armadas sirias continuaron ayer  con su campaña de represión contra los opositores al régimen del presidente Bashar al Asad y entraron por el lado este de la ciudad de Maret Noman en tanquetas blindadas y utilizando artillería pesada, informaron los Comités de Coordinación Locales de Siria.

La oposición denunció que desde las 09:00 (hora local) el Ejército está llevando a cabo una campaña de incursiones en casas y arrestos indiscriminados en toda la ciudad.

Mientras tanto,  el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió ayer un diálogo serio en Siria con miras a lograr una reconciliación, y llamó a los países árabes a tomar como ejemplo las experiencias de Túnez y Egipto. “Lo que sucede en Siria preocupa a la Liga Árabe y a todos los países (...). Nosotros esperamos que ella (Siria) pueda superar (la crisis) con medios pacíficos y mediante la apertura de un diálogo serio con miras a la reconciliación pedida por el pueblo”, declaró a la prensa.

De esta forma,  Bashar al Asad está cada vez más aislado después de que varios países árabes, y Al Azhar, la más alta institución del islam sunita, se unieran a las protestas contra la represión del régimen, que ayer causó otros 4 muertos. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media