Pakistán advierte a EE.UU. de que no vuelva a violar su soberanía

05 de mayo de 2011 - 10:20

El jefe del Ejército paquistaní, Ashfaq Pervez Kiyani, advirtió hoy de que si EE.UU. lanza otra operación en su suelo como la que acabó con la vida de Osama Bin Laden, Pakistán revisará su "cooperación" militar y de inteligencia con Washington.

En su primer comunicado oficial tras la muerte el lunes del líder de Al Qaeda, el Ejército de Pakistán admitió fallos en obtener datos sobre la presencia de Bin Laden en este país, y dejó claro que los servicios secretos norteamericanos (CIA) no compartieron información con los paquistaníes (ISI) para la operación.

"Se ha ordenado una investigación sobre las circunstancias que llevaron a esta situación", reza la nota, emitida tras una reunión de los comandantes de los principales cuerpos del Ejército.

En la nota se precisa que el Ejército paquistaní ha decidido "reducir el músculo del personal militar de EEUU en Pakistán al mínimo esencial", sin ofrecer precisiones.

Pese a admitir lagunas en su tarea de obtener información sobre Bin Laden, los jefes militares de Pakistán elogiaron los "logros" en materia antiterrorista del ISI, entre ellos el arresto de cien cabecillas de Al Qaeda.

Las Fuerzas Armadas paquistaníes reiteraron por último "su determinación a defender la soberanía y la integridad territorial de Pakistán, y a luchar contra la amenaza del terrorismo".

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP