Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado Islámico derriba un avión de la coalición en Siria y captura al piloto

El piloto capturado es jordano, según la información. Foto: AFP
El piloto capturado es jordano, según la información. Foto: AFP
24 de diciembre de 2014 - 07:33 - Agencias

El grupo Estado Islámico (EI) derribó este miércoles un avión militar de la coalición antiyihadista en el norte de Siria y capturó a su piloto, confirmó el Ejército jordano.

La aeronave fue derribada por artillería antiaérea cuando participaba en bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estado Unidos, contra posiciones yihadistas en Raqa, bastión del EI en Siria.

El Ejército jordano atribuyó la "responsabilidad total" de la seguridad del piloto-identificado como Muaz Kasabeh- al EI, dijo el portavoz de esa institución, Mamduh al Amri.

Horas antes, el grupo terrorista había difundido en internet fotografías de Kasabeh. Una de ellas muestra al piloto vestido sólo con una camisa blanca y llevado por cuatro hombres que lo sacan del agua. En otra está en el suelo, rodeado por una docena de hombres armados.

La aparición de este grupo a finales 2013 y las atrocidades (decapitación, secuestros, etc.) cometidas por él provocaron el 23 de septiembre la intervención en Siria de la coalición que lucha contra los yihadistas en el vecino Irak.

Además de Estados Unidos y Jordania, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin participan en los ataques en Siria.

Australia, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Francia y Holanda participan en los bombardeos en Irak, junto con Estados Unidos.

La región de Raqa es blanco de ataques aéreos de la coalición y del ejército sirio.

Más de 200.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media