Ecuador, 12 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egipto: más de 70 muertos en disturbios tras partido de fútbol

Egipto: más de 70 muertos en disturbios tras partido de fútbol
01 de febrero de 2012 - 15:26

Al menos 73 personas fallecieron este miércoles en choques registrados tras un partido de fútbol entre dos equipos egipcios en la ciudad de Port Said (noroeste), según indica un nuevo balance médico.

Los enfrentamientos ocurrieron cuando el árbitro pitó el final del partido en el que Al Masri infligió la primera gran derrota de la temporada al Al Ahli, uno de los mejores equipos de Egipto, al ganarle por 3-1 en el campeonato nacional.

Según varios testigos, se registraron lanzamientos de piedras, botellas y bengalas. Delegados de la Sanidad  indicaron que la mayoría de las víctimas perdieron la vida por fracturas en el rostro y por hemorragias internas.

Además hubo un gran número de ingresados a casas de salud por caídas desde los graderíos.

El jefe de la Junta Militar egipcia, Mohamed Husein Tantaui, ordenó que dos helicópteros del Ejército se desplacen hasta la zona para evacuar hacia El Cairo al equipo del Al Ahli y sus aficionados.

Según la agencia oficial Mena, los helicópteros trasladarán también a algunos de los más de 130 heridos que se han producido en el suceso.

En Port Said los locales comerciales han cerrado sus puertas debido a que  también se registraron actos de vandalismo. Al momento policías y militares custodian la ciudad.

El portugués Manuel José, entrenador del Al Ahli, relató a medios lusos sobre las agresiones y dijo que le propinaron "puntapiés y puñetazos".

El técnico comentó que se encuentra "bien" y calificó la situación como "un verdadero caos".

En tanto que en el Parlamento egipcio ha convocado de urgencia una sesión para debatir mañana los acontecimientos.

La televisión estatal egipcia indicó que la Fiscalía ha ordenado una investigación.

Las repercusiones de los enfrentamientos saltaron de inmediato a otros estadios del país, como sucedió en el choque entre el Zamalek cairota y el Ismaily, que fue suspendido al final de la primera parte por el árbitro.

Los "ultras" del Al Ahli, más conocidos como los "Diablos Rojos", tienen fama de ser muy radicales y se han enfrentado con frecuencia a las fuerzas de seguridad egipcias en las protestas que han sacudido en los últimos meses la plaza Tahrir de El Cairo.

Sin embargo, según dijeron testigos presenciales, fueron los hinchas del Al Masri quienes provocaron los choques.

Mientras que los Hermanos Musulmanes acusaron de lo sucedido a los partidarios del presidente derrocado Hosni Mubarak.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media