Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos suspende visado en todo el mundo por el coronavirus

Estados Unidos suspende visado en todo el mundo por el coronavirus
Foto: Archivo
18 de marzo de 2020 - 21:28 - Redacción Web

El gobierno de Estados Unidos anunció que está suspendido el servicio de visado a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus.

La medida, de la cual no se sabe hasta el momento su alcance ni duración, fue anunciada la tarde de este miércoles 18 de marzo por una portavoz del Departamento de Estado.

“Las embajadas y consulados cancelarán todas las citas de visas de inmigrantes y no inmigrantes de rutina a partir del 18 de marzo de 2020”, expresó la vocera.

Los cuerpos diplomáticos de Estados Unidos en el extranjero seguirán dando los servicios de visa de emergencia, pero esto “según lo permitan los recursos”.

“Las embajadas reanudarán los servicios de visa de rutina tan pronto como sea posible, pero no pueden proporcionar una fecha específica en este momento”, dijo la funcionaria.

Durante 2019, EE.UU emitió más de 9.2 millones de visas de inmigrantes y no inmigrantes, en sus más de 160 consulados y embajadas en el mundo.

Hay embajadas como las de Bogotá que informaron que para este jueves 19 de marzo se hará un Facebook Live para despejar dudas de la ciudadanía ante la emergencia por el coronavirus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media