Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU.: Seis "ocupantes" de Washington son arrestados

EE.UU.: Seis "ocupantes" de Washington son arrestados
11 de octubre de 2011 - 13:25

  Al menos seis personas, pertenecientes al movimiento de protesta Occupy DC (Ocupemos Washington D.C) que lleva varios días acampado en la capital estadounidense, fueron arrestadas este martes en un edificio del Senado de EE.UU.

El arresto se produjo después de que un grupo de manifestantes que se había desplazado hasta el edificio Hart del Capitolio de EE.UU. trató de desplegar una pancarta y lanzó lemas contra la guerra y los senadores dentro del edificio.

Las autoridades policiales detuvieron a los protestantes por "conducta ilegal durante una protesta".

El movimiento Occupy DC, surgido en Washington como réplica al de Nueva York, ha realizado desde el pasado jueves diversas marchas, sentadas y mítines en oposición a los excesos del sistema financiero en la capital de EE.UU.

Integrado por varios centenares de personas, los manifestantes engloban una heterogénea agenda de protestas que incluye el rechazo de los recortes en los servicios públicos, la exigencia del fin de las guerras de Irak y Afganistán, la protección del medio ambiente y el aumento de los impuestos a las rentas más altas.

Los portavoces del movimiento instalado en la Freedom Plaza, un área a dos cuadras de la Casa Blanca, anunciaron hoy que habían logrado extender el permiso para acampar en la plaza cuatro meses más tras negociar con la Policía de Parques de Estados Unidos.

Las protestas se han extendido a otras ciudades de EE.UU., como Chicago, Los Ángeles, Dallas y Boston, donde esta madrugada fueron arrestados más de 100 "ocupantes" tras expirar su permiso de acampada en un parque de la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media