Al  menos seis personas, pertenecientes al movimiento de protesta Occupy DC  (Ocupemos Washington D.C) que lleva varios días acampado en la capital  estadounidense, fueron arrestadas este martes en un edificio del Senado de  EE.UU.
 El arresto se produjo después de que un grupo de  manifestantes que se había desplazado hasta el edificio Hart del  Capitolio de EE.UU. trató de desplegar una pancarta y lanzó lemas contra  la guerra y los senadores dentro del edificio.
 Las autoridades policiales detuvieron a los protestantes por "conducta ilegal durante una protesta".
 El movimiento Occupy DC, surgido en Washington como réplica al de  Nueva York, ha realizado desde el pasado jueves diversas marchas,  sentadas y mítines en oposición a los excesos del sistema financiero en  la capital de EE.UU.
 Integrado por varios centenares de  personas, los manifestantes engloban una heterogénea agenda de protestas  que incluye el rechazo de los recortes en los servicios públicos, la  exigencia del fin de las guerras de Irak y Afganistán, la protección del  medio ambiente y el aumento de los impuestos a las rentas más altas.
 Los portavoces del movimiento instalado en la Freedom Plaza, un área a  dos cuadras de la Casa Blanca, anunciaron hoy que habían logrado  extender el permiso para acampar en la plaza cuatro meses más tras  negociar con la Policía de Parques de Estados Unidos.
 Las  protestas se han extendido a otras ciudades de EE.UU., como Chicago, Los  Ángeles, Dallas y Boston, donde esta madrugada fueron arrestados más de  100 "ocupantes" tras expirar su permiso de acampada en un parque de la  ciudad.