EE. UU. restringe viajes culturales y visitas de barcos privados a Cuba

- 05 de junio de 2019 - 13:00
Foto: Archivo / et

El Gobierno de EE.UU. anunció que restringirá los viajes culturales y educativos de ciudadanos estadounidenses a Cuba, así como la visita de barcos y aviones privados y corporativos, en lo que supone un nuevo golpe a la economía de la isla.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro explicó que EE. UU. no permitirá los viajes culturales y educativos de contacto con el pueblo cubano, conocidos en inglés como "people to people", y que habían permitido a miles de estadounidenses visitar la isla, tras el deshielo iniciado en 2014. El Tesoro, además, indicó que prohibirá las visitas de aviones y barcos privados o propiedad de empresas.

Estas restricciones entrarán en vigor desde este miércoles 5 de junio, cuando serán publicadas en el Federal Register, publicación oficial del Gobierno en la que se difunden leyes, disposiciones y avisos públicos.

Por su parte, el Departamento de Estado especificó, en otro comunicado, que "EE. UU. no permitirá las visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros y embarcaciones recreativas, incluidos cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos".

A pesar de las nuevas restricciones, los vuelos comerciales podrán seguir operando entre EE.UU. y Cuba, según explicó una portavoz del Departamento de Estado, porque suelen ser usados por los cubano-estadounidenses para visitar a sus familias en la isla, mientras que los cruceros se usan para hacer turismo, algo que los estadounidenses tienen prohibido por ley. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: