Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE. UU. restringe viajes culturales y visitas de barcos privados a Cuba

EE. UU. restringe viajes culturales y visitas de barcos privados a Cuba
Foto: Archivo / et
05 de junio de 2019 - 13:00 - Deutsche Welle

El Gobierno de EE.UU. anunció que restringirá los viajes culturales y educativos de ciudadanos estadounidenses a Cuba, así como la visita de barcos y aviones privados y corporativos, en lo que supone un nuevo golpe a la economía de la isla.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro explicó que EE. UU. no permitirá los viajes culturales y educativos de contacto con el pueblo cubano, conocidos en inglés como "people to people", y que habían permitido a miles de estadounidenses visitar la isla, tras el deshielo iniciado en 2014. El Tesoro, además, indicó que prohibirá las visitas de aviones y barcos privados o propiedad de empresas.

Estas restricciones entrarán en vigor desde este miércoles 5 de junio, cuando serán publicadas en el Federal Register, publicación oficial del Gobierno en la que se difunden leyes, disposiciones y avisos públicos.

Por su parte, el Departamento de Estado especificó, en otro comunicado, que "EE. UU. no permitirá las visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros y embarcaciones recreativas, incluidos cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos".

A pesar de las nuevas restricciones, los vuelos comerciales podrán seguir operando entre EE.UU. y Cuba, según explicó una portavoz del Departamento de Estado, porque suelen ser usados por los cubano-estadounidenses para visitar a sus familias en la isla, mientras que los cruceros se usan para hacer turismo, algo que los estadounidenses tienen prohibido por ley. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media